Comparte

03/08/2018 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

Como si todas las apuestas se terminaran cumpliendo, así es como por primera vez en la inversión en marketing digital logró superar lo hecho en la televisión tradicional por primera vez. A finales del 2017 la cifra invertida en digital llegó a los 209 billones de dólares (41% de la inversión total), frente a los 178 billones hechos en la televisión tradicional.

Pero en este crecimiento digital el gran responsable ha sido el formato del video. Según esta información dada por Forbes, en México 8 de cada 10 consume videos en línea y de esos la mitad lo hace de forma diaria. Este formato es el preferido según diferentes puntos que Forbes señala, ya que la mayoría prefiere ver informaciones sobre un producto, en el formato video que leerlas, por ejemplo.

 

Además de la facilidad, tiene mayor impacto

Este formato hace que las personas que vean un trabajo de video sobre un producto sea un 1.8% más propensas a comprar dicho producto. Sumado a que los anunciantes declaran que el video tiene un mejor retorno de la inversión que otras formas de hacer marketing.

Además, el Multitasking hace que el 55% de los consumidores de televisión no ponga atención a lo que sucede en la pantalla. Esto sucede cuando las personas deciden tomar sus teléfonos cuando se está en el momento de comerciales, es decir solo un 45% de los televidentes ve anuncios en televisión.

Así, el marketing digital llegó a tener el 62% de la atención de los consumidores. Si incluímos los esquemas que actualmente existen de pago por video completado (Solo se paga cuando el video no es interrumpido por el usuario), el porcentaje de visitas aumenta y la atención de los consumidores llega al 84%, que en resumen lo hace un 86% más eficiente que lo hecho en televisión.

Es decir, el precio por cada persona a la que se presenta un anuncio de TV tendría que ser mucho más barato, para que llegar a tener un número de usuarios similar al logra un vídeo a través de una plataforma digital.

 

Fuentes: Forbes
Autor

Findasense

El equipo de Insights de Findasense es un apasionado del customer experience y todo lo relacionado con el mismo. Siempre tiene presente la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados