Comparte

07/11/2017 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

Desde el 2006 cuando Facebook añadió su famoso “algoritmo” -del cual de seguro han escuchado hablar una y otra vez-, hemos visto cómo la red ha tenido un descenso importante en su alcance y con él los comentarios, likes y conversaciones, pero lo peor podría estar por venir.

De acuerdo con varios medios y periodistas, Facebook está moviendo las publicaciones orgánicas de las páginas del newsfeed principal a un “Explore Feed”, sin embargo en países como Bolivia, Guatemala, Cambodia, Serbia, Sri Lanka y Slovakia el cambio está desapareciendo todo el contenido que no sea patrocinado de la vista principal del usuario.

El panorama se oscurece para el alcance orgánico si este cambio se generaliza en el nivel global.

Según los datos recolectados por Filip Struhárik, periodista de Denniksme, las páginas en estos países tuvieron caídas de hasta 2 terceras partes de su alcance normal y 4 veces menos interacciones que antes de la prueba.

De acuerdo con The Guardian, algunas páginas reportan hasta 80% de caída en sus publicaciones.

Facebook no es gratis.

Sin duda la principal lección de esto es que Facebook ya no es gratis. La creación de contenido ayuda fuertemente en el alcance y éxito de una publicación, pero la pauta realmente asegura que el público deseado vea la publicación.

Las páginas con más de 500 mil likes suelen tener un alcance orgánico de apenas un 2% de su totalidad, un porcentaje que cae de acuerdo con el contenido disponible ese día.

¿Por qué cae el tráfico orgánico?

Mientras más páginas existan y creen contenido, mayor es la presión por conseguir un espacio en el newsfeed de las personas. Facebook comenzó a darle importancia al formato de las publicaciones como un sistema de puntuación para dar prioridad a unos sobre otros. Sin embargo siempre existe el motivo de la subsistencia.

Facebook necesita anuncios pagos para sobrevivir, la evolución ha llevado a que Facebook sea – y debería ser visto por todos- como un medio de pago más con inversiones definidas mensualmente.

Si presupuestamos $5000 para un ad de prensa escrita, ¿Por qué no hacerlo en digital si se tienen resultados?

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Tags relacionados:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados