La experiencia de las personas en el centro de nuestra propuesta de valor

No se trata de hacer Marketing Experiencial o de eventos, sino de aprovechar cada contacto con el consumidor para establecer esos vínculos emocionales que acompañan a un excelente producto y un excelente servicio, redundando además en excelentes métricas de negocio. Ejemplos como Starbucks, son referencias de como un commodity como el café, puede aspirar a ser un excelente producto, hasta colarse en el último eslabón evolutivo, el de la Economía de la Experiencia. 

¿Qué pueden aprender las grandes empresas de los elefantes?

En la lucha por la supervivencia, las empresas están mutando gracias a activar nuevos mecanismos de forma instintiva alrededor de tres grandes ejes: el pensamiento en grupo para la resolución de un problema común, la protección de la manada y la transformación:

Si tu Customer Service falla, atento a esto

Sean cuales sean tus canales o las herramientas que utilices hay una cosa clara, y es que para saber de primera mano quién es tu consumidor y cómo puedes responder a sus necesidades de manera óptima, debemos consolidar la identidad e interacción del consumidor “all-in-one”.

Marcas que persiguen sueños: si ayuda a las personas, ayuda a los negocios

Hasta que una marca no entienda que la persona es el nuevo mensaje, seguirá ancladas a ver los retos desde la barrera, con una posición mediocre y con una comunicación en la misma línea. Es necesario asegurar que una marca relevante en un tema social o medioambiental cuente con la autenticidad y la legitimidad adecuadas para participar en la conversación tal y como se vive desde un punto de vista no empresarial. Desde las personas, con las personas y para las personas.

La idea de poner en valor nuestros mejores sentimientos se llevó un bronce en El Ojo de Iberoamérica

La clave de la idea estaba en cuantificar la excepcionalidad del ser humano, encontrar la forma de recolectar todo eso que ya estaba pasando, que era orgánico y genuino a las personas. Esas ganas de ayudar, colaborar, entretener y acompañar que fue surgiendo en el interior de las mismas. Para ello, definimos un algoritmo capaz de cuantificar todos esos valores intangibles, que tal como sucede en el mercado bursátil, pudiera reflejar día tras día las fluctuaciones en las acciones. Con la diferencia, que en este caso, esas acciones tenían un valor humano en vez de económico. Las acciones estaban categorizadas en 4 ejes: solidaridad, profesionalidad, amor y responsabilidad. 

CX Activate: nuestra metodología que conecta a toda una organización con la experiencia del consumidor

Nuestra metodología fue reconocida con el sello DEC Selection por su valor y utilidad en diferentes mercados y sectores lo que “facilita el desarrollo de una experiencia de cliente homogénea, diferencial y rentable”, según la evaluación del jurado de la  II Edición de DEC Selección. Justamente, su objetivo es adaptar e implementar, a la medida de cualquier compañía, un modelo operativo de experiencia de cliente a partir de las estructuras organizativas y rutinas de negocio que esta posea, con el fin de elevar los estándares de servicio, incrementar la satisfacción de sus clientes y fidelidad y, en consecuencia, tener un impacto positivo en sus  resultados. 

La resiliencia funciona, también saber cuando ponerla en pausa

La resiliencia no es un trampolín que nos impulsa y listo, es una actitud y una habilidad que en parte se trae y en parte se adquiere y se entrena, es como escalar montañas sin mapas ni senderos. Se necesita tiempo, fuerza y ayuda de las personas que nos rodean para lograrlo, se trata más de experimentar los contratiempos que aparecen en el camino. Eso sí, cuando llegamos a una cima podemos ver todo lo que hemos superado y aprendido detrás.

Nos sumamos a una plataforma de enseñanza para apoyar a los restaurantes de Costa Rica

Se implementó bajo la etiqueta #Deestasalimosjuntos, que selló una alianza entre el Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, y BAC Credomatic y con la colaboración de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), que busca unir esfuerzos para una reactivación para este sector de la economía costarricense.