Comparte

26/01/2017 –  2 minutos de lectura
Por Findasense

De acuerdo con Gartner, el 50% de los ciudadanos de grandes centros de población con millones de personas utilizarán programas de ciudades inteligentes a cambio de sus datos para el 2019. El volumen y diversidad de datos generado continuará creciendo conforme el Internet de las Cosas avanza.

El proceso de intercambio y conveniencia está provocando que las personas estén cada vez más dispuestas a dar sus datos a cambio de un trato personalizado o ahorro de tiempo realizando gestiones.

La proliferación de bots y asistentes virtuales como Google Assistant, Siri, Cortana, Amazon Echo, entre otros está abriendo puertas para solicitar exámenes, interactuar con aplicaciones o buscar información de una manera más rápida y simple.

A pesar de que las personas están al tanto del valor de sus “datos de vida”, están dispuestos a intercambiar a quienes le ofrezcan valor en el momento.

Para el Marketing, esto significa que los usuarios podrían estar de acuerdo en compartir información para realizar pautas adecuadas que les ofrezcan beneficios, o bien le brinden contenido editorial acorde con sus búsquedas, el posicionamiento en este caso se convierte en un valor esencial para alcanzar al target en el momento oportuno.

Con esta cantidad de datos disponible la interconexión entre plataformas y la transparencia y simpleza del Consumer Journey cobra aún mayor importancia.

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados