Comparte

13/03/2018 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

La industria de dispositivos de realidad virtual promete crecer exponencialmente en los próximos años. Alrededor del 71% de los millennials expresan sentimientos muy positivos con respecto a la realidad virtual. Pero sus aplicaciones ya no están solo limitadas a videojuegos o al entretenimiento, ahora también podemos aprovecharla para conocer a nuestros consumidores.

La realidad virtual está solventando la necesidad de replicar situaciones reales en las investigaciones de mercado, para conocer la tendencia de consumo de determinados productos en situaciones lo más parecidas a las reales. Con este fin, se recurre cada vez más a entornos de realidad virtual y aumentada para reproducir en un contexto de laboratorio los momentos de consumo en el lugar habitual: un bar de copas, el lineal del supermercado.

Una de las primeras aproximación a técnicas de investigación a través de la tecnología VR y sus posibles implicaciones ha sido desarrollada por System One Group y su reciente estudio para Hershey, dentro de puntos de venta simulados.

Durante el mes de octubre del 2017 la firma desarrolló un experimento testeando la respuesta de 499 participantes frente a tres estímulos diferentes mientras utilizaban un HTC Vive VR headset.

Los estímulos presentaban tres versiones del mismo anaquel: uno de control solo con producto, uno rotulado con presencia evidente de marca y otro último con una imagen emocional proveniente de un spot publicitario de la marca con alta rotación en TV.

El estudio generó resultados que sugieren que, incluso en el punto de venta, la comunicación emocional es más efectiva y puede generar hasta más de 8 puntos de diferencia positiva al momento de escogencia vs un anaquel brandeado de forma regular (18.9% Vs 10.1%).

Por otra parte, la industria de dispositivos VR continúa creciendo con una ganancia estimada en $75 billones para el 2021. Se estima que para entonces un tercio de los consumidores serán usuarios de Realidad Virtual. Esto representa una oportunidad para el desarrollo de nuevas y mucho más poderosas experiencias digitales para los consumidores.

Además de las importantes implicaciones en shopper, el experimento abre una ventana para la investigación de mercado a través de técnicas que involucran realidad virtual.

FUENTES

Warc Mediapost
Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Tags relacionados:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados